Buscar en este blog

martes, 22 de noviembre de 2022

Fraudes en España de Joel Gonzalez Ramos

  Fraudes en España

Fraudes fiscales

-Gastos personales

Hacienda es muy meticulosa a la hora de aceptar o rechazar los gastos que se deducen los autónomos y las Pymes. Solo son deducibles los gastos que tiene que ver con la actividad empresarial. Puede parecer que incluir gastos de más en una declaración no debería estar en la lista de fraudes fiscales, pero Hacienda los considera así. Entran en esta categoría todos los gastos personales que no estén directamente relacionados con la actividad. 

-Dietas y gastos de viaje

En 2018 ha entrado en vigor la posibilidad de deducirse hasta 27 por viaje. Pero para ello hay que cumplir determinados requisitos. Hacienda dispone de un sistema de ratios y valores que le permiten detectar la inclusión como gasto de empresa de gastos que se realizan en vacaciones. 


-Alquileres no declarados y deducciones


Solo los titulares del contrato de alquiler pueden deducirse ese gasto. En cuanto al arrendatario, debe declarar el ingreso por alquiler. Este tipo de fraudes fiscales es muy corriente y nunca acaba bien. Si los inquilinos se empadronan, algo muy común, la evidencia de que el alquiler existe es flagrante. Cruzar estos datos es muy fácil y el fraude queda descubierto sin esfuerzos.


Los 9 fraudes fiscales más comunes de los últimos años en España (quantumeconomics.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gráfica de resultados de la encuesta del uso del movil

A la primera pregunta "¿posees un dispositivo movil?" Han respondido 11/11 personas: Si A la segunda pregunta " ¿Que sistema ...