Para poder consultar estos datos, la administración necesita una aplicación que organice todos los indicadores de la ciudad. Por eso, Bismart ha creado bigov Better City Indicators que permite monitorizar y visualizar los datos en gráficos completos para entender mejor las tendencias y ver los patrones más claramente.
Esta información no solo está disponible para las autoridades, sino que, gracias a apps como ApparkB, Bicing, etc., los ciudadanos pueden consultarla y pueden planificar su desplazamiento y su día acorde.
Barcelona, por ejemplo, ha utilizado los datos para crear la nueva red ortogonal de autobuses, creada a partir de los datos obtenidos sobre el uso del transporte público. Esta red es más eficiente que la anterior, pues utiliza el plano cuadriculado del ensanche de Barcelona para crear líneas de autobús verticales, horizontales y diagonales unidas por áreas de intercambio. Las características de esta nueva red de autobuses son la mayor velocidad y facilidad de uso, máxima conectividad con otros modos de transporte y mayor frecuencia de paso.
En esta ciudad también se utilizan los sensores y el GPS para facilitar la atención médica urgente: los semáforos detectan a las ambulancias y cambian para facilitarles el paso sin crear situaciones de peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario